GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 8 de junio de 2011

LINO VÁSQUEZ DEFIENDE CREACIÓN DEL CUERPO TÉCNICO DE INVESTIGACIÓN DE LA PN


Lino Vásquez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de Justicia, Lino Vásquez, defendió la creación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional (CTIPN), bajo la tutela del Ministerio Público, por considerarlo un cambio favorable para la política criminal del Estado.
Lino Vásquez, entrevistado en el programa matutino Diario Libre AM, explicó que esta nueva reforma refleja la necesidad de un cambio en el sistema de seguridad dominicano y el fortalecimiento de las instituciones públicas, lo cual consideró impacta de algún modo al Poder Judicial y al sistema de justicia dominicano.
“Lo que tenemos que ver es que este tipo de reformas sea para beneficiar a la población y haya un sistema de justicia destinado a satisfacer las necesidades de la población, de una justicia sana, pronta y oportuna”, manifestó.
Asimismo, explicó que pese a la postura en contra que han tomado varios sectores, el artículo 169 de la Constitución Dominicana dispone que el Ministerio Público es el órgano de sistema de justicia responsable de la política de persecución criminal del Estado.
Dijo que el cuerpo tiene como finalidad encargarse únicamente de la investigación criminal del país y no custodiar a un funcionario público o estar en la calle haciendo algún trabajo policial diferente a la investigación.
Asimismo, aclaró que a este órgano se le llama Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional y no Policía Técnica Judicial (PTJ) como ha sido llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario