GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 8 de junio de 2011

AUMENTAN A CUATRO LOS MUERTOS EN SANTIAGO POR LLUVIAS

Derrumbe de una avenida en el sector de Borojol, en el municipio de Licey.
SANTO DOMINGO.- Dos hombres se ahogaron este miércoles en las aguas del río Yaque del Norte, en Santiago y Castañuelas, cuyo caudal se ha incrementado en los últimos días a causa de los aguaceros registradas en diferentes puntos del país, con lo que suman cuatro los fallecidos a causa de las precipitaciones.

Las más recientes víctimas son dos hombres de unos 24 y 30 años de edad, cuyos cadáveres fueron rescatados por la Defensa Civil.

Los restos de una de las víctimas fue encontrado debajo del puente de La Otra Banda en la parte sur de la ciudad, y el otro, en Castañuelas.

El de aproximadamente 30 años de edad, mide cinco pies de estatura y tiene piel oscuras.

La médica legista de la provincia de Montecristi, Rosibel Grullón que examinó el cadáver, certificó su muerte a causa de asfixia por ahogamiento.

El pasado martes, también falleció de asfixia por inmersión en el agua, en esta ciudad, el señor Ramón García, un demente que fue sorprendido por la crecida del río Licey, el cual se desbordó por las lluvias.

El domingo murió el estudiante de contabilidad Ramón Hernández, de 28 años, luego que su casa se desplomara por las inundaciones.

Pueblos aislados en Santiago

En otro orden, más de cinco comunidades de las provincias de Santiago y Espaillat se encuentran aisladas a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.

Entre las localidades aisladas figuran Canca La Reina, La Playita y Borojol, cuyos moradores confrontan dificultades para trasladarse de un lugar a otro.

Hoy quince familias de Borojol abandonaron sus casas por temor a morir sepultados por las mismas, las cuales se encuentran al borde del colapso.

Los comunitarios solicitaron al Ministerio de Obras Públicas la construcción de gaviones en el lugar para frenar los derrumbes y proteger la vida y bienes de los lugareños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario