GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 11 de junio de 2011

AGENTES DNCD DECOMISAN 3 PAQUETES DE COCA SERÍAN LLEVADOS A BÉLGICA

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana tres paquetes de cocaína que serían llevados a Bélgica en el interior de una maleta preparada con un doble fondo en fibra de vidrio, propiedad de una viajera que la dejó abandonada en esa terminal al percatarse de que la droga fue descubierta por el organismo antinarcóticos.


Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, informó que los agentes destacados en el aeropuerto de PuntaCana notaron a través de la maquina de rayos X una imagen sospechosa en el interior de la maleta etiquetada con el No. 523970, a nombre de una tal Yary Martínez, por lo que decidieron llevar dicho equipaje al área de chequeos en esa terminal a los fines de ser revisado.
Señaló que cuando los agentes de la DNCD trataron de ubicar a Martínez para revisar el equipaje en su presencia, se percataron de la ausencia de esta, por lo que aumentó su sospecha, y decidieron entonces trasladar dicho equipaje a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en ese aeropuerto.
Agregó que al ser requisada la maleta en presencia de un fiscal adjunto descubrieron en su interior tres paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban ocultos en un doble fondo preparado con fibra de vidrio y cubiertos con varias prendas de vestir femeninas.
Lebrón dijo que la nombrada Yary Martínez, propietaria de la maleta, quien se encuentra prófuga, al parecer ser percató de que dicho equipaje con la droga había sido descubierto por la DNCD y la misma emprendió la huida.
La mencionada viajera pretendía abordar el vuelo No. TB-524 de la aerolínea Jetarifly, que la llevaría a la ciudad de Bruselas, Bélgica.
Los tres paquetes de la droga tienen un peso aproximado de dos kilos 95 gramos y los mismos estaban envueltos en un plástico de color negro.
“La DNCD está realizando pesquisas con relación al caso para tratar de ubicar y apresar a la mencionada mujer que intentó llevar el citado narcótico a Bélgica”, precisó Lebrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario