GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 20 de marzo de 2015

Embarazada vuelve a poner en palestra el tema del aborto terapéutico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El debate sobre la legalidad del aborto se ha vuelto a encender en el país, luego de que  una mujer, con más de tres meses de gestación, acudiera  al ministerio de salud pública para que éste le permitiera interrumpir su embarazo debido a que el feto presenta malformaciones.
Aunque hasta ahora no se conoce la identidad de la futura madre, su caso ha vuelto a dividir a médicos y religiosos.
Según el ministerio de Salud Pública, se trata de una mujer con  embarazo de 14 semanas, que científicamente es incompatible con la vida.
La mujer es además madre de cuatro hijos y su caso fue remitido al departamento legal del ministerio.
Sin embargo, consultado vía telefónica, el presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró que no hay nada que pueda hacer los galenos, ya que todavía el congreso nacional no ha debatido la ley especial introducida por el Poder Ejecutivo que legaliza el aborto terapéutico.
Pero, ¿qué dice la iglesia al respecto? Abordado por este medio, el padre Luís Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, se mostró escéptico sobre el caso, que dijo ocurre en momentos en que grupos católicos incoaron una demanda de inconstitucionalidad a las observaciones hechas al código penal sobre el tema.
Ante la falta de regulación, los médicos aseguran que sólo podrían interrumpir el embarazo si ocurriera una situación de emergencia que pusiera en peligro la vida de la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario