GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 17 de marzo de 2014

Desmantelan banda gestionaba documentos falsificando firma de Morales Troncoso

El Departamento Nacional de Investigaciones-DNI- informó este lunes el desmantelamiento de una banda que alegadamente se dedicaba a falsificar documentos para viajar al exterior utilizando la firma del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, escudándose en una organización no gubernamental –ONG-.
El mayor general Máximo William Muñoz Delgado dijo que la banda era dirigida por un hombre identificado como Reynaldo Sánchez Hernández. 
A través de una nota de prensa, explicó que en allanamiento en la residencia de Sánchez Hernández, ubicada en la calle Gregorio García Castro, del sector de Las Cañitas, D.N., fueron decomisados equipos tecnológicos y un bolso conteniendo varios documentos. La nota no explica si el hombre fue detenido.
Por alegadamente integrar la banda fueron apresados Handriel Rafael Fermín Guerrero, Ivette Marie Díaz Brito de Fermín, Nelson Antonio Pimentel Melo, Jehermi Alfonso Bautista Santana y Reyna Milagros Mejía Reyes,  quienes fueron remitidos para ser investigados por falsificación de documento público ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. 
Muñoz Delgado reveló que en el mes de febrero la banda envió una carta a la embajada de Holanda con el objeto de obtener una visa para, supuestamente, participar en una reunión que se celebraría en la ciudad de La Haya.
Dijo que al notar ciertas irregularidades en la misiva, se solicitó a la Cancillería dominicana verificar la autenticidad de la misma, respondiéndoles el Ministerio de Relaciones Exteriores  que dicho documento no era auténtico y no había sido remitido por esa institución.
El titular del DNI aclaró que el destino final de los implicados no era Holanda, sino que una vez aprobado el visado, permanecerían en España hasta naturalizarse. Por dichos trámites, Reynaldo Sánchez recibiría de cada uno de los involucrados doscientos cincuenta mil pesos (RD$ 250,000), quienes fueron reclutados por Fermín Handriel Guerrero, bajo la promesa de que su esposa Ivette Marie Díaz Brito, viajaría con los gastos pagos.
Expresó que con estas acciones ilícitas, operaba una especie de “Cancillería paralela” en la que según se determinó el cabecilla de la red había enviado al exterior a varias personas, entre estas el encargado de reclutar los citados implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario