GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 4 de octubre de 2011

Profesores y estudiantes de la UASD acuden a Palacio para exigir el 5% del presupuesto a la academia


Reclamo del 4% del PIB para la educación.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  llevó este martes su reclamo de más recursos al Palacio Nacional, donde recibieron al menos la noticia que sus demandas serán tramitadas al presidente Leonel Fernández.
Profesores, estudiantes y empleados abordaron la puerta del Palacio Nacional, ubicada en la avenida Doctor Delgado, donde demandaron la presencia un de un funcionario público.
Un amplio cordón de seguridad se formó en la puerta de la Ave. Doctor Delgado, luego de que la multitud rompiera la barrera policial en la Ave. Pedro Henríquez Ureña, dos esquinas antes de llegar al Palacio. Luego de una intervención del general Pérez Sánchez los demandantes lograron  entrar a dirimir sus reivindicaciones.
Acto seguido fueron recibidos por el Ministro de la Presidencia César Pina Toribio, quien se comprometió hacer llegar las demandas al primer mandatario.
Los demandantes también confirmaron que el funcionario les prometió un encuentro con la ministra de educación, Ligia Amada Melo, para valorar la situación.
El reclamo fue apoyado por todos los sectores que convergen en dicha academia de altos estudios.
Recientemente uno de los grupos representativos de la sociedad civil en la República Dominicana, en sentido educativo, el movimiento Coalición Educación Digna, convocó una “Caminata Nacional por la Educación” el pasado domingo 02 de octubre, donde miles de ciudadanos, junto a más de 200 organizaciones de la sociedad civil y una comisión de incapacitados físicos, tiñeron de amarillo diferentes avenidas del distrito nacional en una caminata incansable.

Historias relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario