GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 6 de octubre de 2011

Dictan medida de coerción a saboteadores de línea eléctrica


Circuitos eléctricos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Valverde impuso medidas de coerción contra dos individuos acusados de sabotaje a una línea de transmisión de energía eléctrica.
Mediante resolución la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez ordenó que el imputado Francisco Elpidio Almonte sea enviado a prisión preventiva por tres meses.
Además impuso la medida de coerción consistente en presentación periódica por ante la PGASE-Norte, una multa de 50 mil pesos e impedimento de salida contra el justiciado José Ortiz Guzmán.
El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, declaró que ambos están acusados de violar la Ley General de Electricidad (125-01) por forman parte de la red que desarticuló la línea de transmisión de Mao-Valverde.
Dijo que estos se unen a otros seis que están cumpliendo prisión la cárcel de Cotuí por el robo de piezas a la línea de transmisión de 345 voltios de Montecristi.
Ferrer informó que estos últimos dos apresados y sometidos a la justicia están acusados de realizar compraventa de las piezas de las torres TS-17E, TS-185 y TS-188 de Mao, municipio de Valverde.
El Procurador Adjunto para el Sistema Eléctrico afirmó que la entidad ha preparado un expediente robusto con pruebas contundentes para solicitar la pena máxima de 10 años de prisión contra todos los acusados de sabotaje.
Moisés Ferrer advirtió que no permitirá que desaprensivos empañen la gestión que viene realizando al frente de la PGASE mediante el sabotaje a las líneas de transmisión de energía eléctrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario