GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 6 de octubre de 2011

Banco Mundial dice economía de RD es frágil


SANTO DOMINGO.- La directora general para la Región de América Latina, El Caribe, Asia Oriental y el Pacífico para el Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati, dijo hoy que la economía de la República Dominicana sigue siendo frágil, por lo que se hace necesario mantener la recuperación económica que ha tenido el país desde el 2005 a la fecha.

Tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional, la ejecutiva del BM dijo que el gobierno dominicano ha reconocido su capacidad de empujar la economía a través de su Presupuesto, que a su vez lo calificó de limitado.

"Entonces es tiempo que el gobierno enfoque su atención en cómo va utilizar toda la política y los instrumentos", expuso.

Desde el punto de vista de los ingresos estatales, Indrawati entiende que las autoridades nacionales deben mejorar el cobro de impuestos y factura eléctrica, por estos elementos importantes para el gobierno pueda seguir con su rol de estimular la economía.

También mejorar el gasto, las áreas de compra, de inversión, infraestructura y educación, elementos que calificó de críticos.

En el caso de mayor inversión en el sistema educativo, Indrawati precisó que hay que mejorarla, por el contenido de ese sector es muy pobre, al tiempo que calificó de elemental invertir más recursos en ese sentido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario