GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 4 de octubre de 2011

Mujer apresada en SPM por intento de soborno a miembros DNCD por libertad marido


SAN PEDRO DE MACORIS.- Una mujer fue arrestada ayer tarde al proponerle el pago de una alta suma a un mayor de la Policía, asignado a la DirecciónNacional de Control de Drogas (DNCD), para que dejara libre a su marido que momentos antes avisado sido capturado junto a otro sujeto con unagran cantidad de cocaína y marihuana.
Anny Trinidad Marte se presentó a la DNCD para proponerle al oficial “deje eso así y le pagaré lo que usted diga”, en referencia a que liberara a Mario Antonio Tapia Alvarez, un distribuidor de drogas de Guachupita, en Santo Domingo, que se trasladó a la región Este para seguir delinquiendo, junto a Juan Antonio James Maldonado, apodado Sondo.
En tal sentido, el mayor Valentín Castillo Pascual notificó a sus superiores y al Ministerio Público, quienes les autorizaron arrestar a Trinidad Marte para que sea incluida en el expediente instrumentado a Tapia Alvarez y James Maldonado, a quienes les fueron ocupadas decenas de porciones de narcóticos encima y dentro de un automóvil.
Los dos sujetos, dice la DNCD, eran vigilados desde semanas atrás, a partir  de informaciones de inteligencia en el sentido de que los imputados habían establecido un punto de venta de drogas en el malecón, dato que resultó ser real; al ser ambos apresados en flagrante delito. Serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
A Tapia Alvarez, dijo la DNCD, les fueron ocupadas 52 porciones de cocaína, mientras que James Maldonado tenía 199 de la misma sustancia, así como varios celulares para recibir llamadas de sus clientes. También tenían una buena cantidad de marihuana, distribuida en “tabacos”, listos para la venta.
James Maldonado tenía en su poder, además, un carné que lo acredita como sargento de un denominado Cuerpo Preventivo de Seguridad, institución que la DNCD trata de establecer cual es su función y donde está su sede. Esa persona se identificó como, tratando de hacer creer que era un agente policial.
A propósito del arresto y traslado a la DNCD, ratificó la agencia, se presentó una mujer con un paquete de dinero para ofrecerlo a los agentes actuantes para que liberara a Tapia Alvarez, el que fue recibido bajo certificación y entregado al fiscal actuante para que actuara en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario