GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 3 de octubre de 2011

Del 2004 al 2011 se han registrado 80 mil 119 accidentes laborales en R.D


Administradora de Riegos Laborales
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El director ejecutivo de la Administradora de Riegos Laborales (ARL), Elisaben Matos, reveló que desde el año 2004 hasta la fecha se han reportado 80 mil 119 accidentes de trabajo.
De esa cantidad, 16 mil 433 pertenecen a este año, y se espera que podrían llegar a 21 mil casos durante el año que transcurre.
El funcionario dijo que desde el 2004 han fallecido mil ciudadanos por accidentes de trabajo, de los cuales 131 defunciones han ocurrido este año.
“Lamentablemente, es mucho, está faltando la prevención. Obviamente, tenemos que trabajar para disminuir la cantidad de accidentes, muchos no llegan a ser reportados”, agregó.
Asimismo, dijo que la ARL tiene 768 pensionados por los cuales está pagando 1.7 millones mensuales.
Destacó el crecimiento de la institución en los últimos años, así como el avance en servicios.
Sobre uso de mil 500 millones de pesos
En otro orden,  informó que la ARL acatará la decisión que tome el Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) respecto al uso de los mil 500 millones de pesos de los fondos de esa institución.
“Nosotros como ARL acatamos la decisión que tome el Consejo Directivo del IDSS en relación a las utilidades no reclamadas de esta institución, por lo demás, los trabajadores tienen la garantía de que cuentan con una institución sólida y eficiente para resolverles en el menor tiempo posible cualquier reclamo”, apuntó.
Dijo que la ARL tiene invertidos 11 mil 500 millones de pesos a parte de los dos mil millones que el Consejo Nacional de Seguridad Social aprobó que se le enviara al Gobierno Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario