GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

SALUD PÚBLICA INICIARÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES JORNADA DE BACUNACIÓN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció para el miércoles cuatro de mayo  el inicio de la Jornada Nacional de Vacunación  las Américas  con la finalidad de evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles por vacunas  para lo cual se dispone aplicar 5 millones de biológicos en todo el territorio nacional.
En ese sentido, el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, informó que la jornada preventiva  de este año estará dividida en tres etapas y se proyecta inmunizar alrededor de 1.7 millones de personas.
Destacó que entre las enfermedades contra las cuales se inmunizará a la población, especialmente a la infantil, figuran polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubéola, sarampión. y paperas, entre otras.
Indicó que la primera etapa  iniciará por los   centros educativos públicos y privados en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños   contra el polio, tétanos, difteria y tosferina   niños con edades entre  6, 7,8 y 9 años.
Señaló que la  segunda etapa de la acción preventiva se realizará casa por casa y abarcara 628 mil 905  niños menores de tres años los cuales serán vacunados   contra  sarampión y poliomielitis y le será completado su esquema de vacunación a los infantes menores de 6 años.
Asimismo, dijo que la tercera etapa   se inmunizaran alrededor 475 mil  personas adultas que trabajen en zonas agrícolas  y de la construcción a los que se le aplicarán dosis de vacuna contra difteria y tétanos   por estar estos  grupos de edad expuesto a  mayor riesgo.
Indicó que en la acción preventiva se desarrollará de manera simultánea en municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el país, en procura de inmunizar contra varias enfermedades.
Instruyó de inmediato a los gerentes de las nueve Regionales  de Salud de la República Dominicana, para que monten toda la logística en sus respectivas demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario