GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

CÁMARA DE CUENTAS: ARS SEMMA, AYUNTAMIENTOS Y LIGA MUNICIPAL DOMINICANA DAN MAL MANEJO A LOS RECURSOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Municipal Dominicana, el 95% de los ayuntamientos y ARS del Seguro Médico de los Maestros (Semma) son las peores instituciones en el manejo de sus fondos, de acuerdo con un informe divulgado este jueves por la Cámara de Cuentas.
La ARS de los maestros aún no sale del ojo del huracán. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios es categórica al referirse al informe final sobre la auditoría al Semma.
La Liga Municipal Dominicana tampoco escapa a los desastres en materia de ejecución presupuestaria que cita el órgano fiscalizador.
Múltiples irregularidades quedan reflejadas en el informe de la Cámara de Cuentas, tras la inspección realizada a la gestión que encabezó Amable Aristy Castro hasta el año 2006, resultados que fueron revelados por el programa El Informe con Alicia Ortega.
Los ayuntamientos también entran en la tómbola: de un total de 300 que funcionan en el país solo cuatro han cumplido correctamente con la entrega de su ejecución presupuestaria.
Marte de Barrios acudió, en compañía de otros miembros del organismo fiscalizador al Congreso Nacional a entregar el informe de la ejecución presupuestaria de la institución, como establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario