GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

INSISTEN PROCESARÁN PADRES DE MENORES INTÓXICADOS CON ALCOHOL


La Procuraduría dominicana anunció el jueves que presentará cargos contra los padres de 41 menores de edad que fueron atendidos en diferentes hospitales del país por intoxicación alcohólica durante el feriado de Semana Santa.
El subprocurador Ramón Arístides Madera indicó que en la lista que le entregaron los organismos de socorro y las autoridades sanitarias hay infantes de entre dos y cinco años, aunque la gran mayoría son adolescentes de 15 y 16.
Los cuerpos de socorro y los hospitales presentaron el miércoles al ministerio público la lista final de los menores intoxicados, los nombres de los padres y sus direcciones.
Madera detalló que de los 41 casos reportados, 26 corresponden a mujeres, incluida una niña de nueve años.
Debido a que los casos se registraron en diferentes localidades, la Procuraduría solicitó a los fiscales locales investigar de forma individual las circunstancias en las que ocurrió cada hecho a fin de establecer los cargos que presentarán contra los padres, tutores o responsables adultos.
El Código Penal establece penas de hasta cinco años de cárcel para quien obligue a otra persona a consumir bebidas embriagantes o estupefacientes, mientras que el código de niños y adolescentes fija sanciones de dos a cinco años de prisión para los padres que cometan abusos contras sus hijos y de dos a seis meses por falta de supervisión.
Madera advirtió que las investigaciones también buscarán información para determinar si alguno de los intoxicados compró bebidas alcohólicas en algún establecimiento comercial, pese a que está prohibido y el adulto responsable podría también enfrentar cargos.
La medida, que se realiza por primera vez, busca reducir el consumo de alcohol entre menores de edad, que se incrementa durante los días feriados.
De las 99 personas atendidas en la Semana Santa por intoxicación alcohólica, dos adultos murieron, según los datos de los organismos de socorro y del ministerio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario