GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

EMPRESARIOS Y POLÍTICOS ARREMETEN CONTRA DECLARACIONES DE HIPÓLITO MEJÍA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Precandidatos presidenciales advirtieron este jueves al ex presidente Hipólito Mejía que la lucha contra la corrupción no es un relajo y que todo proceso que persiga transparencia y lucha efectiva contra la corrupción, no puede manejarse como si fuese un chiste.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destapó la caja de Pandora cuando advirtió que en un eventual Gobierno suyo someterá a la justicia los funcionarios peledeistas que hayan cometido actos de corrupción.
De acuerdo a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), el Estado ha perdido más de 104 mil millones de pesos fruto de la corrupción.
Mientras el organismo anticorrupción investiga varios casos y los resultados serán dados a conocer en breve tiempo.
Respecto a las declaraciones de Mejía, el precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó cree que ningún funcionario puede escapar de la justicia si cometió ese delito.
El ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, entiende que la justicia no puede ser selectiva.
En tanto, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, dudan que con esa actitud sobre la corrupción Mejía pueda volver al Gobierno.
Las declaraciones de Mejía también fueron criticadas por Lara Guerrero, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario