GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 27 de abril de 2011

PEPE ABREU, CANASTA BÁSICA FAMILIAR CONDENA A LAS PERSONAS A LA MISERIA


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, dijo hoy que el costo de la canasta básica familiar calculado por el Banco Central, condena a los trabajadores a vivir en la miseria, debido a que el salario que reciben no  les alcanza para cubrir todos sus necesidades.

"Nosotros no podemos legislar en un país como este para que la gente coma chocolate con pan, porque si aspiramos a eso entonces estamos creando una sociedad ¿de qué tipo? ...estamos condenando a la población a la miseria", expresó.

Pepe Abreu, entrevistado en el programa matutino Diario Libre AM, reconoció, sin embargo, que hay empresarios que hacen lo posible para mantener el equilibrio en su empresa, en un país con un sistema eléctrico deficiente, lo cual consideró que no es fácil.
Asimismo, señaló que si al salario mínimo de mayor monto se le aumenta un 11%, el empleado recibiría alrededor 1,000, lo que consideró  poco.
"Bueno uno dice 1,000 pesos, pónmelo sólo para pagar el transporte, si calculamos 100 pesos diarios por ejemplo, en diez días ya se acaba el dinero, ni siquiera alcanza para terminar la quincena de pago de pasaje del un empleado", explicó.

En tanto, resaltó que por esta razón el CNUS pide un aumento salarial de un 30%, que serian alrededor de 2,000 pesos por cada empleado y cubriría una gran parte de sus gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario