GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 26 de abril de 2011

EDUCACIÓN DICE MEJORARÁ LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES


En busca de una mejor capacitación de los maestros de las escuelas del país, el Ministerio de Educación trabaja en la ejecución de un plan que dará un giro a su formación.
Para ello trabaja en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) en una mesa consultiva integrada por educadores de casi todas las escuelas, para darle un giro a la formación de los docentes, señaló la titular de la cartera, Josefina Pimentel, través de una nota.
Argumentó que el plan es necesario, debido a que en los últimos 15 años en el país se han formado generalistas, que no manejan ni los procesos ni la metodología propia de la lecto escritura y la alfabetización.
"Tampoco manejan los contenidos que van de quinto a octavo grados, que son cada vez más complejos y con una fundamentación científica más amplia, dijo la ministra", añadió.
“La idea sería entonces, dividir un maestro que pueda trabajar de manera muy concentrada en los cuatro primeros grados, que sea un especialista en alfabetización, lecto escritura y en el desarrollo de competencias básicas y luego un docente que pueda tener un cierto nivel de especialización para trabajar de quinto a octavo grado”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario