GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

POLÍTICOS Y EMPRESARIOS DEBATIRÁN EN RIO FUTURO ECONÓMICO DE AMÉRICA LATINA


Río de Janeiro.- Unos 700 líderes políticos, autoridades y empresarios debatirán a partir de este jueves en Río de Janeiro el futuro de la economía de América Latina en la sexta edición del Foro Económico Mundial para la región.
Tras dos ediciones en las que la crisis mundial dominó las discusiones, el evento regional anual, organizado por el Foro Económico Mundial, con sede en Davos (Suiza), abordará en esta oportunidad las bases que América Latina necesita para garantizar su crecimiento en los próximos diez años.
El evento, que se extenderá hasta el viernes, será abierto mañana por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y por el director del Foro, Klaus Schawb, para un récord de 700 participantes de 45 países, según los organizadores.
Los debates se centrarán en el tema “Creando la plataforma para una década latinoamericana”, tras el crecimiento alcanzado por la mayoría de las economías de la región en 2010.
Además de los debates sobre las prioridades de la agenda regional y sobre la infraestructura que América Latina necesita para garantizar un ciclo de crecimiento, los participantes discutirán cómo fortalecer la gobernabilidad regional, los avances en la innovación y la productividad para el crecimiento equitativo y las asociaciones efectivas para alcanzar el desarrollo sostenible.
“En los últimos años América Latina creció como actor político y económico en el escenario mundial. Con una nueva edición del Foro en Brasil, estaremos en un país que ejemplifica ese dinamismo de la región”, aseguró la directora del Foro para América Latina, Marisol Argueta de Barillas, citada en un comunicado de los organizadores.
Además de Rousseff, los otros gobernantes que participarán en la reunión de este año son el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y los primeros ministros de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y de Barbados, Freundel Stuart.
Igualmente estarán el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari García de Alba; el ministro de Planificación y Coordinación de Chile, Felipe Kast Sommerhoff; el de Tecnología de la Información y de Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, y el de Comercio e Industria de la India, Jyotiraditya M. Scindia.
Igualmente han confirmado su presencia el titular de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias; el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Brasil, como anfitrión, estará representado, además de Rousseff, por varios ministros y gobernadores.
Entre los empresarios más destacados figuran el brasileño Eike Batista, considerado el octavo hombre más rico del mundo; Frederico Fleury Curado, presidente del constructor aeronáutico Embraer; Orit Gadiesh, presidente de la estadounidense Bain & Company; y Vikram Pandit, presidente del Citigroup.
Esta será la segunda vez que Río de Janeiro acoge la reunión después de la edición de 2009, que precedió a la cita de Cartagena (Colombia) celebrada en abril del año pasado.
La primera reunión para América Latina del Foro fue realizada en 2006 en Sao Paulo, a la que le siguieron las de Santiago de Chile (2007) y Cancún (México) en 2008.
Algunos debates de este año se centrarán en las inversiones en infraestructura que Brasil hará para el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
En estos debates participarán el director de la Autoridad Pública Olímpica, Henrique Meirelles; el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el ex primer ministro británico Tony Blair, quien encabezó la campaña de Londres para ser sede de los Olímpicos de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario