GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

DECENAS DE INCENDIOS AFECTAN RESERVAS NATURALES EN CENTRO Y SUR DE MÉXICO


La intensidad del calor en distintas zonas de México ha provocado numerosos incendios forestales en Quintana Roo y San Luis Potosí en la última semana.
El Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), en la península sur mexicana, reportó 54 incendios, de los cuales 44 ya fueron sofocados mientras las autoridades trabajan para sofocar la decena restante, dijo Valfre Cetz Cen, director del instituto, citado por la agencia Notimex.
Las llamas han dañado más de 9,000 héctareas, específicamente en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, municipio de Felipe Carrillo Puerto; y en los municipios de Benito Juárez – donde se ubica la zona turística de Cancún – y Lázaro Cárdenas en la costa este de la entidad.
Cetz Cen agregó que también se moviliza personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y diversas brigadas para atender el incendio de Chun Ek, en la zona limítrofe con Campeche, de acuerdo con la agencia mexicana.
Aunque el funcionario reportó que hay avances importantes en las labores de control y extinción, será hasta mayo con las primeras lluvias que se logre el total sofocamiento, informó Notimex.
La Huasteca en peligro
La región Huasteca, localizada cerca del Golfo de México y que abarca partes de seis estados —Tamaulipas, el norte de Veracruz, noreste de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Puebla— también ha quedado devastada por los fuegos de los últimos días.
El gobierno de San Luis Potosí evacuó a los pobladores de Ciudad VallesTancanhuitzAlaquinesTamasopo y Xilitla debido a los fuertes incendios forestales que se han registrado en la zona. En estos cinco municipios habitan más de 277,000 personas, de acuerdo con el censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El gobernador Fernando Toranzo Fernández ordenó la instalación de albergues en diferentes puntos para los damnificados, además del envío de víveres, agua embotellada, cobijas y otros enseres en las zonas afectadas, de acuerdo con la agencia Notimex.
El gobierno de San Luis Potosí se comunicó con sus similares de Tamaulipas e Hidalgo, colindantes con la zona huasteca del estado, para pedir apoyo en el combate a los incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario