GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

UASD ACLARA SE REAJUSTARÁ TARIFA POR CATEGORÍA

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró que no se trata de aumentar la tarifa del pago del semestre, sino que es una manera de categorizar a los estudiantes de acuerdo a su capacidad de pago, con el fin de que la academia pueda preparar mejor a los bachilleres y de captar más recursos para lograr ese propósito.

"No se trata de aumentar tarifas, vamos a categorizar el pago según la procedencia del estudiante, como está establecido desde hace mucho tiempo en los estatutos", subrayó el relacionador público de esa casa de estudio, Julián Sosa.

Explica que se contempla cobrar a los estudiantes egresados de escuelas públicas RD$500, por semestre, mientras que a los estudiantes de colegio privado la cifra que pagaban en esas instituciones por el período de seis meses.

Sosa agregó que "vamos a cambiar, a explorar tarifas con una visión complementaria. El pago simbólico que existe se actualizará, ya que la UASD no debe dejar de cobrar a los estudiantes que pueden hacerlo".

Dijo que para captar recursos y lograr estos propósitos, la academia está llevando a cabo un plan de austeridad que consiste en reducir en un 30 por ciento el uso de los combustibles, dejar los vehículos en la institución los días feriados y fines de semanas, suprimir en un 50 % los viajes, entre otras restricciones.

El vocero de la UASD indicó que la categorización de la tarifa se va a complementar con un plan de búsqueda de estudiantes talentosos en todo el país, para preparar a esos alumnos y brindarles la oportunidad de convertirse en un excelente profesional.

Agregó que dentro de los planes está la idea de especializar a los bachilleres para llevarlos a las aulas con un plan de contingencia que mejorará sus condiciones.

Sosa dice que el presupuesto de este año de esa academia, asignado por el Poder Ejecutivo, asciende a 3, 696 millones. Afirma que se cobra por crédito de 6 a 100 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario