GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 25 de abril de 2011

MINISTRO DE TRABAJO BUSCA ERRADICAR ANALFABETISMO COMUNIDAD ALTAMIRA

El Ministerio de Trabajo, a través del programa Alfabetización y Empleo, graduó a más de 400 personas iletradas de este municipio en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Educación, el Ayuntamiento e instituciones sociales de esa comunidad.

“Estamos trabajando para declarar en un tiempo breve a Altamira municipio libre de analfabetismo. Saber leer y escribir es un derecho, un asunto de dignidad y respeto", dijo el ministro de Trabajo, doctor Max Puig, al presidir el acto de graduación.

Explicó que el programa forma parte de un  acuerdo de coordinación interinstitucional según el cual el Ministerio de Trabajo se integra al Programa Nacional de Alfabetización “Patria Letrada”, que ejecuta el Ministerio de Educación.

Los objetivos primordiales de este proyecto son mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de empleo y erradicar el analfabetismo, a fin de contribuir con la reducción de los niveles de marginalidad, pobreza, insalubridad y manejo inadecuado del medio ambiente.

El alcalde de Altamira, Fidencio Colón, agradeció al Ministro de Trabajo el apoyo a su comunidad y el esfuerzo para que este programa sea desarrollado con éxito. Exhortó a los graduados y las graduadas a seguir adelante y no abandonar el camino de la educación.

Los participantes, promotores y alfabetizados del programa, pertenecen a diversas comunidades del municipio de Altamira como distrito municipal Río Grande, Pescado Bobo, El Mamey, Palmar Grande, Los Llanos, Higüero, Quebrada Honda y Escalera.

Participaron en el acto además, el director del distrito municipal de Rio Grande, Julio Martínez; Juan Francisco Simón, representante del ministerio de Educación; Awilda Veras, vicealcaldesa de Altamira; el coronel Matías Encarnación, así como el doctor Víctor Montan, Narciso Mercado y Juan Esteban Hiraldo, representantes de organizaciones sociales de Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario