SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República se mostró de acuerdo en modificar la ley de Seguridad Social para mejorar puntos básicos como la cobertura, las enfermedades catastróficas, el régimen contributivo y la asistencia a pensionados.
Rafael Alburquerque estima como inconcebible que todavía se mantenga en 3 mil pesos la cobertura de medicamentos y que algunas Administradoras de Riesgos de Salud no se ajusten a las normas.
Considera que el Consejo de la Seguridad Social debe reunirse pero que por la capacidad de veto de cada uno de los sectores representados, la mejoría del servicio solo se garantizará si se hace por ley.
Alburquerque entiende, sin embargo, que todo cambio debe partir de la sustentación económica del sistema, ya que incrementar las coberturas, sobre todo por enfermedades, catastróficas tiene un gran impacto económico.
Recordó que el 9 de mayo la ley de la Seguridad Social cumplirá 10 años y que apenas el 44% de los dominicanos se benefician del mismo.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario