GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 28 de abril de 2011

CAPTURAN ASALTANTES DE BANCO POR ALARDEAR EN EL FACEBOOK


La captura de dos delincuentes a raíz de las publicaciones que estos hicieron en Facebook confirma que la influencia de esta red social se ha extendido en casos de índole ciudadana, como es el problema de la inseguridad.
“Soy rica” y “puedes limpiarme la boca con cientos de dólares” fueron las publicaciones que a Estefany Martínez y su novio Ricky Gonzales -(a) Ricko Gee- les costó la libertad.
Estas publicaciones, hechas en Facebook, fueron determinantes para capturar a la pareja, a  la que se responsabiliza del asaltó del Banco Internacional de Comercio de Houston (IBCH por sus siglas en inglés), cometido el pasado 23 de marzo.
“Lo que pareció ser un asalto profesional terminó como un asunto de delincuentes amateurs”, indicó The Telegraph. Y en efecto fue “un asalto poco planeado y ejecutado por principiantes”, enfatiza el medio británico.
Otra de las implicadas fue Margarita Rivera, amiga de Estefany. Según indica el Houston Chronicle, ambas jóvenes de 19 años planearon el asalto de la entidad bancaria un mes antes de cometerlo.
La sustracción de 62 mil dólares de las arcas del IBCH se desarrolló de la siguiente manera: Estefany y Margarita -ambas recién empleadas del banco- ampliaron su turno laboral para estar presente el día del asalto, el cual sería ejecutado por Ricko Gee –enamorado de Estefany- y el hermano mayor de Rivera, Arturo Solano.
De esta manera, los delincuentes tuvieron mayor facilidad para acceder a la bóveda. En un principio lucía como un buen plan.
Por su parte, la defensa legal de cada uno de estos jóvenes alega falta de pruebas para incriminar en este caso a sus defendidos.
“Las publicaciones hechas en el Facebook son propias de un joven inmaduro. Es un error de parte de ellos bromear con el asunto, pero esto no los incrimina directamente”, repite Richard Kuniansky, abogado de Estefany Martínez, en las sesiones de la corte federal que sigue el caso en el estado de Texas.
Lástima para este grupo de jóvenes que el estado en mención ha incorporado en su marco legal el uso de Facebook como herramienta para reforzar los aspectos incriminatorios de una acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario