GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 30 de abril de 2011

CIERRAN CENTRO DE DIVERSIÓN RUIDOSO EN LA AVENIDA VENEZUELA


SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público y los departamentos de Medio Ambiente y Espacios Públicos del Ayuntamiento del local clausuraron este viernes al menos 11 establecimientos de bebidas alcohólica de la avenida Venezuela, por violación a la Ley 287-04 contra ruidos.
Entre los centros de diversión cerrados figuran House Drink, La Barrica, La Nave, Etanol, Victoria, Doble AA, Bebible y D´licores, entre otros.
La fiscal Raquel Cruz, quien encabezó el operativo anti ruido, explicó que esos negocios fueron clausurados en cumplimiento a una resolución emitida por un juez, atendiendo a las quejas de residentes del ensanche Ozama y zonas aledañas por el ruido que esos establecimientos producían.
La magistrada dijo que a los propietarios de esos establecimientos se les habían solicitado que moderaran el volumen de la música, y que de lo contrario sus negocios le serían cerrados.
Dijo que técnicos calificados se presentaron a los centros de diversión a medir los decibeles de la música para documentar el caso, así como tomaron fotografías que permitieron la orden del juez.
Los propietarios de dichos negocios deben presentarse ante un juez el próximo martes para que respondan por las imputaciones en su contra.
Agentes policiales que acompañaban a las autoridades judiciales cargaron con los equipos de música, sillas y mesas que ocupaban las aceras.
Los fines de semana, un amplio tramo de la avenida Venezuela se vuelve intransitable, por la cantidad de parroquianos que acude a los centros de diversión, muchos de ellos abiertos y los altos volumen de la música que emiten sus potentes equipos de sonidos.
La situación es tal, que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ha tenido que destacar agentes para regular el tránsito en hora de la noche y poder mantener la circulación, ya que los visitantes de los centros de diversión se estacionan a ambos lados de la vía.
Propietarios de los negocios cerrados alegaron ante los periodistas que no habían recibido ninguna notificación por el ruido que emiten sus equipos de sonido al aire libre.

El aviso colocado en lugares visibles de los negocios clausurados indican que sus propietarios violaron las leyes 64-00 de Medio Ambiente; 42-01, de Salud, 287-04, de Ruidos Nocivos; 675, sobre Ornato y Urbanización; 241 de Tránsito, y la 176-07, de Municipios, en el aspecto de la transgresión a las normas ambientales, así como varios artículos del Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario