GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 27 de abril de 2011

RD TRABAJA PARA FRENAR TRATA Y TRAFICO DE NIÑOS HAITIANOS


El director general de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió que la trata y tráfico de niños haitianos puede ser objeto de tratamiento judicial, en lo que dijo la Justicia dominicana debe jugar su papel.

El funcionario señaló que si el país no toma medidas y se derivan consecuencias el problema continuará, por lo que pidió la intervención de las instituciones de seguridad del Estado como las Fuerzas Armadas para frenar la situación.

“Nosotros tenemos ahora mismo la cooperación de unas  cinco o seis agencias manejando investigaciones de trata y tráfico de niños, pero yo no quiero recoger niños, yo quiero recoger los tratantes, pero además quiero expedientes blindados”, indicó.

Entrevistado en el programa Matinal, Taveras destacó que en las investigaciones cuentan con la colaboración de la procuraduría general de la República, el Ministerio Pública, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, los organismos de inteligencia del país, así como con la ayuda internacional.

Asimismo, reiteró que las autoridades haitianas reconocen el derecho que le asiste al Estado dominicano a una tener una intervención migratoria, y se quejó de que a nivel internacional no se ha hecho una defensa adecuada al respecto.

“Nosotros hemos fallado, porque que es lo que hay que salir a decirle al mundo, nosotros estamos gastando se estima alrededor de un 10 y 15 por ciento de nuestros gastos de salud  en cooperación con la nación haitiana, y ningún  país del mundo está haciendo eso”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario