SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresaron anoche a un hombre acusado de encabezar una banda de dominicanos y haitianos que introducía drogas a República Dominicana desde Haití.
El apresado es Asolín Vil Pérez, quien en una ocasión anterior fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el decomiso de 400 libras de marihuana y está acusado de dos homicidios y herir a un teniente coronel del Ejército en 2011, en Jimaní.
Según las autoridades, la droga era almacenada en un edificio en Jimaní, que en su primera planta tiene un centro de diversión para disfrazar sus operaciones.
El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, informó que el apresado es dominicano, de origen haitiano, "lo que le facilita su desplazamiento a la hermana nación, ya que domina perfectamente la lengua creole".
Según el DICAN, de acuerdo con sus investigaciones la banda distribuye semanalmente, de manera fija, alrededor de 300 libras de marihuana en la capital, específicamente en los sectores de Capotillo, Guachupita, Sabana Perdida, Santo Domingo Oriental, Boca Chica y algunas provincias, operaciones que generan alrededor de tres millones y medio de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario