GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 25 de febrero de 2015

Senadores creen que el presidente no debe tocar reelección este 27


Senadores del PLD consideraron ayer que el presidente Danilo Medina no debe referirse al tema de la reelección en su discurso de rendición de cuentas, sino más bien limitarse a su ejecutoria del 2014.Julio César Valentín, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, explicó que aunque tocar el tema no sería inconstitucional, la ocasión es para presentar sus memorias ante el pueblo dominicano, utilizando como escenario el Salón de la Asamblea Nacional.

“Tenemos un presidente próximo, un presidente austero, un presidente con buenos oídos para escuchar los latidos de la población; un presidente sensible, que ha generado cambios positivos en el país”, manifestó el legislador de la tendencia del ex presidente Leonel Fernández.

Valentín sostuvo que si no existiera el obstáculo constitucional, Danilo Medina sería un “candidatazo” para las elecciones del 2016, algo que nadie lo puede ignorar, pero que una modificación Constitucional implicaría muchos esfuerzos.
Adelantó que Danilo Medina y Leonel Fernández, los dos principales líderes de esa organización, se reunirían en los próximos días para enviar un mensaje de unidad a la militancia peledeísta.

De su lado, Aristides Victoria Yeb, planteó que el Salón de la Asamblea no debe ser utilizado por el jefe de Estado este viernes para hablar sobre la reelección presidencial, ya que la misma no es un tema de agenda, por estar prohibida en la Carta Magna.

El congresista por María Trinidad Sánchez dijo esperar que la alocución del gobernante sea un recuento de toda la inversión que ha hecho y los aspectos positivos del Gobierno durante el 2014, así como de sus planes para este año que recién inicia. 

Victoria Yeb responde a los lineamientos políticos del presidente del PLD.
Mientras que el senador danilista por Monseñor Nouel, Félix Nova, aseguró que el mandatario no se referiría a su repostulación cuando presente sus memorias, por ser un tema que le corresponde al Comité Político del PLD discutirlo o no, tras resaltar que el Gobierno tiene grandes obras que exhibir, las cuales serán presentadas ese día. 

Indicó que Danilo Medina ha realizado un gobierno de “lujo”, y que si enumera una por una sus obras ejecutadas, el 27 de febrero le quedaría “corto” para mencionarlas.

“Pienso que el presidente Danilo Medina se ha ganado un espacio en la sociedad dominicana, como el Presidente de mayor ejecutoria en la historia, lo que tiene que ser un orgullo, no solo para los seguidores de Juan Bosch, sino para todo el país”, agregó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario