GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 14 de noviembre de 2011

Habrá 522 millones de diabéticos en 2030


En el Día Mundial de la Diabetes, la Federación Internacional calculó que uno de cada diez adultos padecerá la enfermedad. Apuntan a la vida sedentaria y la obesidad.

Las estimaciones de la FIA muestran un panorama poco alentador: una de cada diez personas padecerá diabetes en 2030, es decir, 522 millones, según un estudio de dicha entidad.

La cifra, calculada en base a factores como el envejecimiento y cambios demográficos, incluye los dos tipos de diabetes -el 1 y el 2-. No toma en cuenta la creciente obesidad y la vida sedentaria, que podrían potenciar el número de diabéticos.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), existen en el mundo 346 millones de personas con diabetes, más del 80% de ellas en el llamado mundo en desarrollo. Según la FIA, en esos países, el crecimiento en 20 años será del 90 por ciento.

Además, la OMS advierte que la muerte por diabetes puede aumentar al doble para 2030 y coincide con los datos de la FIA.

"Es una cifra creíble, pero no podemos decir aún si es correcta o no", aclaró la jefa de la unidad de diabetes de la OMS, Gojka Roglic.

Roglic indicó que el proyectado aumento en los casos se debía más al envejecimiento de la población que a un aumento de la obesidad. La mayoría de los casos es del tipo 2, que afecta principalmente a las personas a partir de la edad mediana y está vinculado a aumentos de peso y vida sedentaria.

Por otro lado, en el Día Mundial de Diabetes, Roglic remarcó que un número importante de los casos futuros de diabetes son evitables. "Es preocupante, porque esas personas van a tener una enfermedad que es grave, debilitante y que acorta sus vidas, pero no tiene que suceder, si se toman las medidas adecuadas", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario