GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 13 de noviembre de 2011

Presidente Fernández inicia este martes inauguraciones en sistemas de agua

Llave con agua
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  iniciará este martes un programa de inauguraciones de obras en distintos puntos del país, desde ahora y hasta enero del próximo año 2012, por un monto de mil veintisiete millones 42 mil 938 pesos, a favor de 302 mil 591 personas.
El ingeniero Mariano Germán informó que el Presidente, Leonel Fernández,  inaugurará simultáneamente desde Villa Altagracia el refuerzo y ampliación del acueducto de ese municipio, en la provincia San Cristóbal y el de Cañafistol,  en Baní,  provincia Peravia.
Al acto han sido invitados legisladores, funcionarios provinciales y municipales, así como distinguidas personalidades de las comunidades, entre ellos el popular artista Sergio Vargas, hijo distinguido de Villa Altagracia, quien confirmó su asistencia.
También entregará la  rehabilitación de los acueductos  Hatillo, en la comunidad del mismo nombre y el de Yerba Buena, ambos en la provincia Hato Mayor; así como la remodelación de las oficinas del INAPA, en San Pedro de Macorís.
Manifestó que estos trabajos fueron realizados por el INAPA, a un costo de 203 millones 718 mil 703 pesos, a favor de una población de 88 mil 480 personas.
El acto de inauguración simultánea de estos sistemas está previsto para este martes 15 de noviembre, a las 11 de la mañana, en el acueducto de Villa Altagracia, ubicado en el sector Quijá Quieta.
Para el jueves, 24 del mes en curso, se prevé  la inauguración los sistemas de suministro de agua potable en los municipios de Oviedo y de Pedernales, en la provincia del mismo nombre, rehabilitados y ampliados a un costo superior a los 168 millones de pesos, a favor de 38 mil 176.
En este amplio programa, el  Presidente Fernández también inaugurará, en diciembre, el muy esperado acueducto del municipio de  Loma de Cabrera, en la  provincia Dajabón, construido a un costo de 190 millones 373 mil 392 pesos, a favor de 21 mil 587 personas.
El ingeniero Germán explicó que en enero del 2012, junto al Presidente Fernández entregará obras en municipios de Santiago, Montecristi, Valverde y Dajabón, construidas o ampliadas y rehabilitadas por el INAPA, a un costo de  464 millones 575 mil 554 pesos, a favor de 154 mil 348 personas.
“La entrega de estas y otras obras constituye el cumplimiento de la palabra del  Presidente Fernández en encuentros comunitarios y en recorridos por el país, en los que ha prometido el progreso y el desarrollo de las distintas comunidades”, expresó el Director Ejecutivo del INAPA, Mariano Germán

No hay comentarios:

Publicar un comentario