GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

domingo, 19 de febrero de 2012

Danilo Medina afirma alianza garantiza triunfo electoral

Danilo Medina durante su discurso (Foto Felix Justo)
VER TODAS LAS FOTOS (2)
SANTO DOMINGO- El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es una garantía de que ganará las elecciones.

Medina agradeció a los reformistas el apoyo  y sostuvo que su sueño es gobernar de corazón y hacer un pueblo seguro y sin peligro junto a su compañera de boleta Margarita Cedeño de Fernández.

"Cuando hablo de cambio seguro, habló de una renovación segura de hacer política", explicó el candidato en un discurso que pronunció en el Palacio de los Deportes donde se suscribio la alianza entre ambos partidos.

Manifestó que el PLD y el PRSC deben sentirse alegres porque en en lo que llamó un nuevo camino político en donde todos cuentan y que cuando sea Presidente tenderá la mano a sus adversarios sin olvidarse de quienes le han apoyado.

"Hemos dado un gran paso por la unidad y el 21 de mayo llamaré a que se siente a mi lado a la gente del doctor José Francisco Peña Gómez", explicó.

Asimismo, indicó que el ataque, la división, la guerra sucia, los intereses particulares y la corrupción no tendrán espacio en un gobierno presidido por el.

La actividad celebrada el día de hoy fue nombrada como la "Gran Concertación Patriótica Nacional", considerada como histórica por los dirigentes políticos que acudieron, quienes aseguran se vuelve a unir el PLD y PRSC como ocurrió hace 16 años.

Leonel Fernandez
 
Por otro lado, el presidente Leonel Fernández,  en un discurso que pronunció garantizó que con la alianza se determina que el PLD y PRSC ganarán las elecciones.

"Todo el pueblo dominicano sabe que se ha sellado el triunfo definitivo en primera vuelta el próximo 20 de mayo", indicó el mandatario.

Manifestó que la alianza fue posible gracias al liderazgo del dirigente reformista Carlos Morales Troncoso, en quien resaltó los valores políticos que son de descendencia familiar.

Para concluir llamó y al pódium a Margarita Cedeño, Danilo Medina y Morales Troncoso para pasarle la antorcha metafórica que garantiza el triunfo de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Genao llama a crear muralla 

Durante el acto, Ramón Rogelio Genao, secretario del PRSC consideró a Fernández como un absoluto discípulo de Juan Bosch y Joaquín Balaguer y mayor líder de la política dominicana actual.

"Hoy escogimos este lugar para la concertación porque esto es un acto de civismo democrático, por eso quiero hacer un llamado al pueblo dominicano para que logremos el cambio seguro y sin peligro que necesita el país", indico Genao.

Con voz disfónica, Genao, invitó la población a poner sus manos en colores rojo y morado para crear una muralla ciega, sorda y muda con el propósito de combatir la demagogia que representan otras propuestas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario