GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2012

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU investigan falsificación de dólares en RD

SANTO DOMINGO, RD.- Dos oficiales del ServicioSecreto de Estados Unidos se encuentran en el país investigando la posible existencia de una banda internacional que falsifica dólares en la RepúblicaDominicana y los lleva a ciudades norteamericanas y países europeos para comercializarlo.
Las autoridades norteamericanas se interesaron en el tema luego que fuera desmantelada una imprenta de dólares estadounidenses que funcionaba en una vivienda, en las inmediaciones del aeropuerto La Isabela, decomisándose más de tres millones de billetes ya confeccionados.
La Dirección Nacional de Drogas (DNCD), que encabeza las indagatorias por considerar que el lugar también era un centro de acopio de drogas y así lo han manifestado a los oficiales norteamericanos Pedro J. Gómez y Waldemar Blakely.
Las autoridades estadounidenses consideran que los dólares falsos están siendo llevados a Nueva York, Nueva Jersery y Miami para colocarlo en el mercado.
Los agentes norteamericanos, junto al ministerio público de la provincia Santo Domingo y miembros de la DNCD y la Policía Nacional, acudieron a la casa donde funcionaba la imprenta, en Mata San Juan, de Santo Domingo Norte.
En la requisa las autoridades dominicanas encontraron cerca de US$3 millones en billetes de 100 y una gran cantidad de papel y láminas para imprimir. Además los equipos e insumos necesarios.
De acuerdo a los informes, las autoridades norteamericanas detectaron que en Nueva Jersey entró dinero falso el 24 de junio de 2011 y a Nueva York el 19 de noviembre, al igual que en Miami, Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario