GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 22 de febrero de 2012

Al menos 49 muertos y 600 heridos en tragedia ferroviaria Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- Un tren repleto de gente chocó y se descarriló este miércoles en la estación Once de Buenos Aires matando al menos a 49 personas y dejando al menos 600 pasajeros heridos, según las autoridades.

“Hay 48 (adultos) y un menor muertos”, dijo a periodistas el comisario de la Policía Federal Néstor Rodríguez, citado por Reuters.
Por su parte, el director del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, informó a los medios que los heridos son al menos 600. “Hay varios niños, algunos en estado delicado”, admitió, según lo cita Efe.
El accidente ocurrió en uno de los horarios más congestionados en los rieles y las estaciones.
El tren de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin frenos, impactó esta mañana contra el andén de la estación. Transportaba más de 800 pasajeros y había partido de la localidad bonaerense de Moreno.
El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, detalló que el chocuqe se debió a “un tren que entraba a la terminal de Once a 26 kilómetros por hora en la punta del andén”.
El coche más afectado fue el primero donde los pasajeros dejan espacio para las bicicletas. Muchos de los heridos presentan contusiones y lesiones menores.
Crescenti, había señalado más temprano que el SAME había enviado unas 15 ambulancias a la zona del accidente, informa La Nación. Los primeros heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas.
“Yo estaba parado en el andén y veo que el tren no venía a velocidad normal. Empecé a gritar ‘¡el tren no frena!’ Y la gente me veía como un loco”, señaló un hombre a una televisora local.
“Cuando impactó estallaron los vidrios, y mucha gente logró salir. Yo me puse a ayudar a los que quedaron adentro, rompiendo las ventanas del vagón”, agregó.
“Nos estábamos preparando para bajar porque el tren estaba disminuyendo la velocidad, y sentimos que frenó de golpe y el segundo vagón era como si se plegara sobre el primero. La gente se me venía encima, estaba aprisionado”, explicó otro pasajero, quien se identificó como Marcelo, citado por Efe.
“Estoy buscando a mi hermano. Tomó el tren hoy para ir a trabajar y no ha llegado a su trabajo. No sabemos dónde está”, lloraba la hermana de un pasajero, que utilizó las cámaras de televisión locales para tratar de conseguir pistas sobre el paradero de su hermano.
El corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Vladimir Hernández, señaló que “en 2011 hubo cinco accidentes de envergadura en las líneas ferroviarias argentinas”.
El más grave tuvo lugar en septiembre pasado en Buenos Aires, cuando un autobús se saltó una barrera y fue impactado por un tren, que a su vez chocó con otro tren que llegaba a contravía.
El incidente dejó al menos nueve muertos y unos 200 heridos.
“El accidente de este miércoles ocurrió a tempranas horas de la mañana, en uno de los momentos de más actividad, por lo cual el tren venía repleto de pasajeros”, señaló Hernández.
Según señalan expertos en el sector ferroviario, Argentina tiene unos 18.000 kilómetros de vías ferroviarias, muchas de las cuales están en estado precario.
Aún no se conoce el motivo por el cual se dio este siniestro, sin embargo, las investigaciones apuntarán si efectivamente hubo una falla en los frenos, y de ser así, por qué no funcionaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario