GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 21 de febrero de 2012

DNCD apresa falso capitán del Ejército simulaba ser agente antidrogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un falso capitán del Ejército que se hacía pasar como agente de lainstitución antinarcóticos para supuestamente dar tumbes a vendedores de estupefacientes de PedroBrand y Los Alcarrizos, donde también resultaron detenidos al menos diez individuos vinculados a esa actividad ilícita.
El falso oficial fue identificado como Norge Fidel Méndez Méndez, alias ‘El Capitán Pinto; quien había sido arrestado en otras oportunidades con cantidades diversas de cocaína y marihuana, así como con armas de fuego, pero posteriormente liberado mediante prestación de fianza. Tiene tres registros en el sistema criminológico de la agencia antidrogas, dice un comunicado de la institución.
Méndez Méndez, ex raso del Ejército y ex miembro de la Policía, fue arrestado en dos oportunidades en 2011 y en esta oportunidad fue atrapado con 28 gramos de marihuana y 12 de cocaína, además de tener una pistola de juguete, una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G188536. En una oportunidad actuaba como ‘fuente’ de la DNCD, condicón que aprovechaba para hacerse pasar como miembro de esa agencia.
La información del arresto fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, a partir de los datos suministrados por la División Oriental, hacia donde fue trasladado para posteriormente ser sometido remitido a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que proceda a someterlo a la justicia. Está vinculado también a la muerte de una persona en Los Alcarrizos.
Además de hacerse pasar como oficial, el imputado tenía en su poder un carné falso del Ejército, a nombre de una persona de nombre Julio Sabino Durán. Méndez Méndez trató de escapar cuando fue acorralado por los agentes de la DNCD, pero estos lograron arrestarlo impactando los neumáticos delanteros del vehículo empleado por este para hacer sus rondas para extorsionar a supuestos vendedores de drogas.
En las diferentes ocasiones que ‘El Pinto’ fue arrestado la DNCD le ocupó diferentes cantidades de estupefacientes, sin que se explicaran las razones por las cuales era puesto en libertad después de ser sometido a la justicia. La agencia antidrogas dijo que será puesto en manos de la Dirección de Investigaciones criminales de la Policía para determinar si tiene que ver con el citado homicidio.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario