GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 18 de enero de 2012

Detienen agente antinarcóticos ruso con drogas

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas detuvieron a un supuesto agente antinarcóticos ruso con varias dosis de cocaína en la zona turística de Bávaro, informó el miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dimitry Yazev, de 22 años, ingresó a República Dominicana en calidad de turista, dijo a The Associated Press Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

El hombre portaba una credencial que lo identificaba como agente del Servicio Federal para el Control del Tráfico Ilegal de Narcóticos de Rusia.

Lebrón detalló que la DNCD informó a la Cancillería a fin de que notifique al consulado honorario ruso en Santo Domingo y a la embajada de Rusia en Venezuela, concurrente para República Dominicana.

Explicó que la DNCD aún no ha determinado la autenticidad de la credencial de Yazev.

El supuesto agente antinarcóticos fue detenido junto con otro ruso, Edward Artem, de 25 años, en el complejo turístico de Bávaro, 200 kilómetros al oriente de Santo Domingo, que en los últimos años se ha convertido en un destino popular entre viajeros de Rusia y otros países de Europa del Este.

Ambos detenidos son originarios de Moscú y portaban varias dosis de unos cinco gramos de cocaína. Lebrón indicó que presuntamente los rusos habrían comprado la droga para su consumo durante su estancia en Bávaro.

Los dos hombres, que aún no cuentan con abogado, permanecían el miércoles en la fiscalía de Higüey, 165 kilómetros al este de la capital, en espera de que las autoridades les formulen cargos ante un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario