GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

martes, 17 de enero de 2012

Jefe PN admite que sus agentes cometen excesos contra civiles

José Armando Polanco Gómez
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-  El jefe de la Policía admitió que los agentes de esa institución cometen exceso contra ciudadanos, como denuncian grupos de derechos humanos.
El mayor general José Armando Polanco Gómez dijo que en los casos denunciados por la Comisión de Derechos Humanos, sobre la muerte de nueve personas este año de manos de la institución, ha habido excesos por parte de los agentes, y que se investiga para determinar responsabilidades.
Aseguró que se están tomando las medidas de lugar con esos agentes, al señalar que la línea de la institución es proteger a la sociedad y los derechos de las personas.
La Comisión de Derechos Humanos denunció la semana pasada la muerte de nueve ciudadanos a manos de agentes de la Policía, a los que también acusó de aplicar torturas a los detenidos.
Asimismo, Polanco Gómez informó que entre los 16 oficiales que hace una semana fueron cancelados por el Consejo Superior Policial, figura un capitán que hirió borracho a varias personas en un centro nocturno de la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario