GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

lunes, 16 de enero de 2012

Investigan agentes DNCD en AILA por droga decomisada en Filadelfia

SANTO DOMINGO.- Son investigados los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional Las Américas por el hallazgo de 130 libras de cocaína decomisadas en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, procedentes de dicha terminal.

Agentes de La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) asumieron este lunes las investigaciones sobre el alijo, luego de que el Departamento de Inmigración de Estados Unidos reportara que el sábado 7 de enero, tres bultos que fueron dejados abandonados a bordo del vuelo 1068 de la línea US Airways, procedente de Santo Domingo, que resultaron ser 52 paquetes de cocaína.

La aerolínea solicitó a la DEA la investigación del caso, debido a que el vuelo de ese día fue dirigido por el personal de la DNCD de puesto en el AILA, quienes supuestamente retiraron al personal privado que da seguridad a dicho vuelo, para dar paso a los oficiales de la Dirección de Drogas.

Las llegada de los agentes anti drogas norteamericanos, así como los guardias de seguridad de la aerolínea US Airways ha creado sorpresa en la terminal donde se han pedido los videos que al parecer fueron borrados debido que no aparece dicho operativo de ese día grabado.

Los miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) se reunieron con la gerencia de la compañía en Filadelfia, antes de viajar a Santo Domingo donde continúan las investigaciones.

Gerentes de US Arwey informaron que los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas asumieron la seguridad de la aeronave ese día mediante un operativo que incluyó registro de los pasajeros y sus equipajes, utilizado unidades caninas amaestradas, lo que provocó un retraso en la salida del vuelo, programado a despegar a la 3:11 de la tarde y salió a la 3:37.

Esta situación ha provocado que el Departamento de Adunas de los Estados Unidos notifique a la compañía US Airways para cobrarles una multa de dos millones de dólares por la droga transportada a bordo de esa aeronave.

La droga que llegó a Filadelfia en tres maletas de viajes fue camuflada en 3 bolsas, y fue detectada gracias al trabajo de los K-9, perros olfateadores entrenados, en esa terminal norteamericana.

Ese día también fueron retirados de las operaciones del vuelo los empleados de la compañía Ventura Cruz y Asociado, que brinda servicio de seguridad a la aerolínea US Arways.

Durante el operativo se pudo observar que personal vestido de civil y sin identificación, presumiblemente militar, verificaban los bultos de manos de cada pasajero a la entrada de la puerta del avión, según se pudo confirmar con empleados de la empresa.
El descubrimiento de este alijo ha creado suspicacia debido a que en 12 años que tiene la aerolínea realizando vuelos comerciales entre Santo Domingo y Filadelfia este es la segunda vez que se detecta droga y en ambos casos fueron objetos de operativos montados por la DNCD previo a su salida.

El primer caso se produjo el 11 de diciembre del 2011, cuando un joven de 23 años logró llegar al aeropuerto de Filadelfia con un alijo de 10 kilos de cocaína en una maleta de mano con doble fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario