SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal sospechoso de asesinar a la joven dominicana, Rosanna Camilo, hija del locutor Rubén Camilo, en un hecho ocurrido en Boston (Estados Unidos), se declaró “no culpable” por los cargos de asesinato y asalto sexual agravado, cuando asistió ayer a una segunda vista en la Corte Municipal de Dorcester.
Eldrick D. Broom, de 27 años de edad, nativo de Mississippi y residente en Roxbury, está detenido sin derecho a fianza, mientras los fiscales sostuvieron en la audiencia que el imputado, un ex convicto por violencia doméstica, tuvo acceso al apartamento de Camilo, y que era conocido por la víctima, de 34 años.
El acusado fue arrestado el 9 de diciembre del 2011 y vivía en el mismo edificio donde residía Camilo, el 150 de la avenida Fairlawn en el sector Mattapan, al Sur de Boston, pero se mudó a otro lugar luego del hecho.
La dominicana fue hallada estrangulada por su hija, de 16 años, el 21 de noviembre del 2011, en el apartamento en el que vivía junto a sus hijos.
Según las pruebas forenses, Broom violó y luego estranguló a Camilo, huyendo luego de la escena, mientras el abogado del imputado señaló que su cliente está siendo acusado injustamente y que el día del homicidio, ni siquiera estaba cerca del edificio.
El jurista dijo a medios locales de Boston que su defendido mantiene la “inocencia” y que “no es muy culpable”.
Broom vestía en la corte una sudadera invernal con capucha negra y mantuvo silencio mientras se desarrollaba la audiencia.
“El acusado violó y estranguló a su víctima con tanta fuerza que le desprendió la laringe”, agregó el fiscal.
Las autoridades judiciales dijeron que a Broom se le hizo la prueba de ADN, tomándole una muestra de su mejilla, la que coincidió con sus huellas halladas en el cadáver de Camilo, a la que, supuestamente, estranguló con un cable eléctrico.
Previo a la acusación y orden de arresto firmada por el juez Robert Baylor, los fiscales entrevistaron a varios detectives y testigos y luego se desarrolló un perfil con el ADN que coincidió con las pruebas biológicas tomadas en la escena del crimen.
Fuente: panoramadigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario