GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 19 de enero de 2012

Acusado de asesinar hija del locutor Rubén Camilo en Boston se declara inocente

Eldrick D. Broom
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El principal sospechoso de asesinar a la joven dominicana, Rosanna Camilo, hija del locutor Rubén Camilo, en un hecho ocurrido en Boston (Estados Unidos), se declaró “no culpable” por los cargos de asesinato y asalto sexual agravado, cuando asistió ayer a una segunda vista en la Corte Municipal de Dorcester.
Eldrick D. Broom, de 27 años de edad, nativo de Mississippi y residente en Roxbury, está detenido sin derecho a fianza, mientras los fiscales sostuvieron en la audiencia que el imputado, un  ex convicto por violencia doméstica, tuvo acceso al apartamento de Camilo, y que era conocido por la víctima, de 34 años.
El acusado fue arrestado el 9 de diciembre del 2011 y vivía en el mismo edificio donde residía Camilo, el 150 de la avenida Fairlawn en el sector Mattapan, al Sur de Boston, pero se mudó a otro lugar luego del hecho.
La dominicana fue hallada estrangulada por su hija, de 16 años, el 21 de noviembre del 2011, en el apartamento en el que vivía junto a sus hijos.
Según las pruebas forenses, Broom violó y luego estranguló a Camilo, huyendo luego de la escena, mientras el abogado del imputado señaló que su cliente está siendo acusado injustamente y que el día del homicidio, ni siquiera estaba cerca del edificio.
El jurista dijo a medios locales de Boston que su defendido mantiene la “inocencia” y que “no es muy culpable”.
Rosanna Camilo
Broom vestía en la corte una sudadera invernal con capucha negra y mantuvo silencio mientras se desarrollaba la audiencia.
“El acusado violó y estranguló a su víctima con tanta fuerza que le desprendió la laringe”, agregó el fiscal.
Las autoridades judiciales dijeron que a Broom se le hizo la prueba de ADN, tomándole una muestra de su mejilla, la que coincidió con sus huellas halladas en el cadáver de Camilo, a la que, supuestamente, estranguló con un cable eléctrico.
Previo a la acusación y orden de arresto firmada por el juez Robert Baylor, los fiscales entrevistaron a varios detectives y testigos y luego se desarrolló un perfil con el ADN que coincidió con las pruebas biológicas tomadas en la escena del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario