GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 19 de enero de 2012

Aplazan conocimiento recurso contra Hotoniel Bonilla; Fernández envia representantes

Director del Departamento Contra la Corrupción (DPCA), Hotoniel Bonilla.Foto:PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- El presidente Leonel Fernández no acudió este jueves a una cita en la primera sala del Tribunal Superior Administrativo para que explique el porqué no destituye a Hotoniel Bonilla del Departamento Contra la Corrupción.
La magistrada Judith Contreras aplazó para el primero de marzo el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por Ciudadanoxs Contra la Corrupción, que entiende que Bonilla se ha constituido en una retranca en la lucha anticorrupción.
La juez tomó la decisión a solicitud de los abogados del mandatario, que no han sido identificados, quienes solicitaron un plazo para conocer el recurso.
Asimismo, se reservó el fallo a la solicitud de los mismos demandantes para que sean citados como testigos Jorge Subero Isa y Eglis Esmurdoca, ex jueces de la Suprema Corte de Justicia.
Reclaman que Subero Isa y Esmurdoc aclaren las acusaciones en su contra hechas por Bonilla de que supuestamente éstos  impedían que la DPCA presentara demandas y sometiera los actos de corrupción.
Ciudadanxs Contra la Corrupción criticó que el recurso de amparo sea movido para una fecha tan alejada, tras señalar que la naturaleza de los mismos y lo que establece la Constitución es que estos casos sean conocidos y fallados rápidamente, en un corto plazo.
Anuncian que lanzarán una campaña ciudadana contra la corrupción que implica el sometimiento directo de personas en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario