GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 20 de enero de 2012

Dominicanos celebran este sábado el día de La Altagracia

Peregrinos van a la Basilica de Higuey
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La iglesia Católica celebra este sábado el Día de La Altagracia en la Basílica de la ciudad de Higuey, en el Este del país, donde miles de fieles comenzaron a llegar este viernes para pedir algo a la virgen y cumplir una promesa por un hecho que le fue concedido.
Miles de personas comenzaron a llegar a Higuey desde el Cibao, el Sur y hasta de Haití, para participar en los actos conmemorativos.
También, muchos comerciantes llegaron este viernes para ofertar sus mercancías a los devotos.
Los vendedores ofertan a los religiosos figuras de la virgen, rosarios y otros efectos relacionados con la creencia católica.
La carretera que conduce a esa ciudad lucía congestionada por la gran cantidad de vehículos que se dirigían a la Basílica.
Mientras, el Centro de Operaciones de emergencia (COE) dispuso un operativo para socorrer a los ciudadanos que transiten por las carreteras del Este durante los días, viernes, sábado y domingo.
El operativo tiene como objetivo evitar hechos lamentables durante la celebración.
En el dispositivo de seguridad vial se instalarán 60 puestos de emergencia en las carreteras de la región Este y otros doce en la autopista Duarte y 6 de Noviembre.
Asimismo, se colocaron 30 ambulancias en puntos considerados como críticos, así como un helicóptero que cubrirá la zona Este.
En la zona de la Basílica se establecerá un puesto de mando para la coordinación y toma de decisiones, así como, dos consultorios médicos y casas de campaña.
El día de La Altagracia se celebra todos los días 21 de enero, en cuya fecha los católicos aprovechan para ofrecer sacrificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario