Bangkok.- Ocho personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas a causa de los deslizamientos de tierra que son consecuencia de las copiosas lluvias caídas en el norte de Tailandia, informaron este viernes fuentes oficiales.
El Departamento de Prevención y Respuesta a los Desastres indicó que los corrimientos de tierra afectaron anoche a tres poblaciones de la provincia de Uttaradit, a unos 430 kilómetros al noreste de Bangkok, según los medios tailandeses.
El jefe de este departamento en Uttaradit, Surachai Chatkawin, señaló que los habitantes se encuentran completamente aislados y sólo se pueden comunicar con el exterior a través del móvil.
La inundaciones afectaban este viernes a 465,000 personas de 2,568 poblaciones de 14 provincias del norte y centro de Tailandia, cuando el servicio meteorológico prevé que las precipitaciones continúen durante el fin de semana y el lunes próximo.
De momento, las inundaciones producto de tormentas tropicales que comenzaron el pasado 29 de julio, en plena época del monzón, han matado a 78 personas.
Además, 142,100 casas han sufrido daños y miles de hectáreas de cultivos se han echado a perder, principalmente en las zonas central y norte del país.
El nuevo Gobierno de Tailandia, formado a principios de agosto, todavía no ha ofrecido cifras totales de los daños al campo, las viviendas y las infraestructuras.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario