GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

viernes, 9 de septiembre de 2011

Departamento de Justicia de EE.UU revela Policía de PR discrimina dominicanos


Los fiscales federales José Rodríguez, Samantha Trepel y Sergio Pérez,
PUERTO RICO.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció ayer que la Policía de Puerto Rico sufre un elevado grado de corrupción, efectúa registros e incautaciones ilegales, discrimina a extranjeros y abusa de la fuerza.
El fiscal general adjunto de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Thomas E. Pérez, presentó personalmente en San Juan un informe que señala, incluso, que la Policía puertorriqueña es responsable de numerosas muertes como consecuencia de su violenta práctica.
“No será fácil. Las cosas no cambian de un día para otro”, dijo Pérez, de ascendencia dominicana, en un dubitativo español durante una conferencia de prensa en la que advirtió que la Constitución estadounidense debe ser respetada en Puerto Rico.
Acompañado por el gobernador de este estado libre asociado, Luis Fortuño, el fiscal resaltó que su departamento se ha propuesto que la Policía boricua   modifique sus procedimientos, ya que lleva años violando la cuarta enmienda de la Constitución estadounidense, “al recurrir al uso de fuerza excesiva y al registro e incautaciones ilegales”.
“El tiene problemas amplios y con raíces profundas. Los males han existido por muchos años antes de la presente administración”, aclaró Pérez, poco antes de denunciar que “la Policía usa prácticas discriminatorias contra personas de origen dominicano”.
Apuntó que la Policía no se asegura de que todos los individuos reciban igual trato con independencia de su sexo, origen, religión u orientación sexual.
Fortuño recordó, por su parte, que los problemas hoy denunciados se remontan a hace décadas y destacó su total compromiso con las autoridades federales para acabar con los problemas de violencia y corrupción en el seno de la Policía.
El informe de 125 páginas apunta que persiste un patrón en el seno de la Policía que viola la Constitución “al usar la fuerza donde ninguna fuerza o una fuerza menor deberían ser utilizadas”. Como resultado, prosigue el informe, “agentes de la Policía de Puerto Rico han lesionado innecesariamente a cientos de personas y causado la muerte a otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario