GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 10 de septiembre de 2011

Salud Pública reporta dos muertes más por cólera


Dos nuevas muertes por cólera se registraron en el país en esta semana, con lo que suman 130 los fallecidos a causa de esta enfermedad desde su entrada al país, en noviembre pasado hasta la fecha.
En tanto en esta última semana se presentaron 246 nuevos casos sospechosos de la enfermedad, elevándose a 17,321 las personas con probabilidades de haber padecido la enfermedad.
Las dos muertes confirmadas ocurrieron una en la provincia Santo Domingo, y la otra en San Pedro de Macorís.
De acuerdo al informe ofrecido por el Ministerio de Salud Pública durante la recién finalizada semana epidemiológica 35, en el Distrito Nacional el número de casos sospechosos ascendió a 50, y en la provinciaSanto Domingo a 66. Refiere que se observa una tendencia a la disminución en 15 provincias del país.
Señala que los casos sospechosos de cólera en la República Dominicana durante la última semana fueron 246, representando una disminución de 140 en relación a los 406 de la semana epidemiológica anterior.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, las perspectivas indican que la enfermedad mantendrátendencia a la baja en todo el territorio nacional durante el resto del año.
No obstante, destaca que se mantienen las acciones preventivas, las cuales van desde la educación a la población, la vigilancia estricta de los casos de diarrea que llegan a los centros de salud hasta la potabilización del agua, construcción de letrinas y la instalación de sanitarios móviles en puntos estratégicos. Reitera que todos los centros asistenciales públicos están abastecidos con insumos y personal para atender adecuadamente a las personas que presenten síntomas de cólera o de cualquier otra enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario