GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

sábado, 10 de septiembre de 2011

Hipólito promete ganar la batalla a la delincuencia


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó ayer al Gobierno de “fallido” por considerar que mantiene al país en una situación desesperante, empujada por la inseguridad ciudadana y la delincuencia.
“Nos conmueve ver cómo la familia dominicana está angustiada, impotente e indefensa ante la creciente ola de crímenes, robos y asaltos, que impunemente ocurren a todas horas y en todas partes del país”, expresó Mejía en un discurso dirigido al país como parte del acto de juramentación de su comando nacional de campaña que encabeza César Cedeño.
El ex mandatario tambiénenvió un mensaje de unidad al PRD y al país.
“Para mí, desde hoy, ya no hay grupos, ni sectores, ni divisiones. Desde este momento para mí solo existe una familia, la gran familia dominicana, unida en la esperanza de traer la justicia, la seguridad y la responsabilidad a nuestra gente”, precisó.
Mejía habló en el hotel Dominican Fiesta ante una multitud de dirigentes perredeístas, entre quienes destacaron el secretario general Orlando Jorge Mera; la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch; el ex presidente del PRD Enmanuel Esquea Guerrero, así como dirigentes provinciales y municipales de esa fuerza opositora.
Afirmó que no le temblará el pulso ni le sudarán las manos para defender el derecho de cada ciudadano a vivir seguro y en paz.
Sostuvo que no permitiría que la delincuencia, el narcotráfico y el crimen ganen la batalla.
“Hemos dicho antes, y ahora lo repetimos: las calles para el pueblo, las cárceles para los delincuen- tes”. Criticó al presidente Leonel Fernández y al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, al atribuirle a esta gestión que finaliza, y que pretende continuar cuatro años más, la responsabilidad de haber llevado al país por un camino de sombras.
“Ahora su candidato, quien ha sido cómplice de esa situación desastrosa, pretende convertirse en abanderado del cambio”, puntualizó.
Mejía refirió que estaba preocupado por el deterioro de los valores morales que a lo largo de la historia han dado sustento a la identidad del pueblo dominicano.
“Este gobierno fallido mantiene al país en una situación desesperada y sus acciones corruptas y la indolencia nos han puesto al borde del abismo, empujados por el alto costo de la vida, el abandono de los sectores productivos, el endeudamiento desenfrenado, la corrupción, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la pobreza y la desigualdad social”, agregó.
Un plan para la educación
El ex mandatario prometió que de llegar a la Presidencia de la República asignaría al sector educativo el 4% del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que esta propuesta de elevar el nivel de la educación en el país irá más allá de asignar el 4% y que esos recursos serán para ampliar la cobertura de la educación inicial.
“En nuestro gobierno el maestro será el principal funcionario público y recibirá todo el apoyo a través de capacitación permanente y una remuneración digna”, dijo.
Desempleo
El ex primer mandatario expuso que la primera acción de un gobierno suyo sería restablecer el incentivo a los sectores productivos que generan empleos, tales como las zonas francas, el turismo, la agropecuaria y la industria. Se impulsará un programa masivo de construcción de vi- viendas populares, con la participación del sector privado en todo el territorio nacional. Promulgaría la Ley de Respuesta Administrativa Oportuna para proyectos de inversión extranjera que reduzca el tiempo efectivo de aprobación de los mismos. Ofrecerían incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.
“Nuestra meta es crear 500 mil empleos en el sector formal”, señaló el aspirante presidencial opositor.
Dijo que apoyará a los pro- ductores con semillas mejoradas, asistencia técnica, facilidades de créditos y el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura de riesgo.
Dijo que el gobierno hace importaciones innecesarias, situación que perjudica al productor nacional y encarece el precio de los alimentos.
Manifestó que el componente fundamental del alto costo de la vida es el precio de los servicios médicos y el alto precio de las medicinas, por lo que asumió el compromiso de instalar las unidades de atención primaria que se requieren en barrios y comunidades rurales para garantizar el acceso a la salud de toda la población.
Ley de Hidrocarburos
El candidato perredeísta dijo que aplicaría con transparencia la Ley de Hidrocarburos.
DETERIORO EN LAS CONDICIONES DE VIDA
Hipólito Mejía dijo que el alto costo de la vida, la mala calidad de los bienes y servicios básicos y el deterioro de las condiciones de los dominicanos son algunos de los grandes retos que tiene si gana la Presidencia de la República.
Expresó que los principales componentes del costo de la vida son los precios de los alimentos, las medicinas, la electricidad y el transporte, por lo que pondría en práctica una política dirigida al aumento de la producción de alimentos.
En un discurso que inició a las 4:00 de la tarde y concluyó a las 4:40, Mejía trató cuatro ejes principales a hacer énfasis si gana la Presidencia, entre los que se encuentran la educación, la inseguridad, el alto costo de la vida, y el desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario