GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 26 de enero de 2012

Partidos mantienen polémica por ocupar primera posición en boleta electoral

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral celebró hoy una audiencia pública en la que se trataron puntos que enfrentan a los partidos, quienes difieren en torno a la conformación de la boleta electoral para las elecciones de mayo próximo.

Los partidos presentaron su divergencia en torno a la posición que deben ocupar en la boleta electoral de las elecciones de mayo próximo. Los mayoritarios justifican por qué deben ocupar el primer lugar en la boleta.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alega que debe ocupar la primera posición quien haya obtenido la mayor representación en el Congreso Nacional y los municipios.

Mientras, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirma que el primer lugar en la boleta debe ser para el partido que haya obtenido mayoría de votos en ambos niveles, tal como se ha hecho en procesos electorales anteriores.

No hubo punto de consenso, por lo que el Pleno de la JCE otorgó un plazo a las organizaciones para que remitan por escrito sus posiciones con relación a las resoluciones sobre el orden que deben ocupar en la boleta electoral.

En el encuentro también se discutió si es favorable colocar en la boleta la foto de los candidatos vicepresidenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario