GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

miércoles, 25 de enero de 2012

Haití censará haitianos residentes en RD

SANTIAGO.- El gobierno de Haití iniciará en los próximos días en el país un censo para determinar la cantidad de ciudadanos haitianos residentes en República Dominicana.

La información la ofreció hoy el ministro para Asuntos Haitianos en el Exterior, Daniel Supplice, durante una rueda de prensa realizada en el Consulado Haitiano en la ciudad de Santiago.

"Queremos dar una carta de identidad nacional a los haitianos en cualquier país donde se encuentren", expresó Supplice.

El diplomático dijo que el objetivo del censo es conocer a los haitianos para garantizarles sus derechos, evaluar sus niveles académicos y capacidad laboral para involucrarlos en el proceso de reconstrucción de su país.

El censo se realizará en la embajada de Haití en la República Dominicana, así como en los consulados que tiene la vecina nación en territorio dominicano.

Supplice sostuvo que el gobierno de su país está muy interesado en informar a los profesionales, estudiantes y trabajadores haitianos sobre los planes de su gobierno con los ciudadanos que viven en otras naciones.

El funcionario indicó que la iniciativa además busca promover la nueva filosofía de su gobierno respecto a la situación migratoria de los haitianos residentes en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario