SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El municipio de Cabarete, en la provincia Puerto Plata, ubicada en la costa del Atlántico, resulta atractivo para inversionistas por sus recursos naturales privilegiados, sin embargo, acciones de la administración municipal han empañado ese ambiente de negocio.
Los empresarios cuestionan la falta de transparencia en el cobro de impuestos y denuncian intentos de extorsión de parte de la sindicatura o Junta Municipal.
Mientras que una auditoría de la Cámara de Cuentas detectó anomalías en el manejo del erario público de más de 225 millones de pesos.
Además del juicio penal por la acusación de violar la ley 200-04, que en su articulo 30 establece que el funcionario público que denegare el acceso a la información podría ser condenado con penas privativas de libertad de 6 meses a dos años de presión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años, Gabriel Mora, podría enfrentar otros cargos.
Una comerciante, Eusebia Valdez de León, denunció que le compró una porción de terreno por 170,000 pesos, pero que el funcionario tomó el dinero y no le ha entregado el inmueble, pese a que el contrato se rubricó hace 4 años.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario