GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 15 de septiembre de 2011

Afirma narcotráfico afecta inversiones y turismo


El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amcham-DR), William Malamud, advirtió ayer sobre los efectos negativos que crearía a las inversiones y elturismo la presencia del narcotráfico en el país si no se enfrenta a tiempo a ese problema.
Dijo también que la seguridad ciudadana ha registrado un deterioro significativo en los últimos años a consecuencia del mismoproblema.
“Eso es algo que tenemos que enfrentar a nivel de región en contra del narcotráfico, pero también localmente aplicando la ley. Hay que estar atento a eso y no pretender estar como que no está sucediendo y no decir que no se puede hablar de eso porque va a afectar el turismo, y por el contrario, si no enfrentamos eso, vamos a tener un problema aún más serio”, indicó.
Dijo que aunque la inseguridad ciudadana en este país no ha llegado al punto de perjudicar el turismo y alejar las inversiones, si no se atiende el problema se podría llegar a un punto en que cualquierinversionista lo tomaría en cuenta antes de hacer nuevos negocios.
Mucho más
“Uno puede tener un área muy segura, en el hotel, las playas y todo eso, pero en la ciudad hay problemas. Yo no creo que debemos hablar de la criminalidad, la violencia y demás solamente pensando en los turistas y no en los ciudadanos de aquí, en nosotros, en nuestros hijos, por lo que entiendo que eso es algo que tenemos que enfrentar como país”, afirmó.
Malamud ofreció estos detalles tras una actividad en la que la Amchamdr anunció la XIX SemanaDominicana 2011 en Estados Unidos, la cual se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre próximo.
La actividad para dar a conocer detalles sobre el evento internacional, fue encabezada por el presidente de la Amchamdr, Julio Brache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario