GH Televisión Canal 10 en Vivo Aqui el Programa "El Piri con las Noticias"

Watch live streaming video from ghtv10 at livestream.com

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

PUBLICIDAD 06 DISPONIBLE

jueves, 15 de septiembre de 2011

Policía recupera arcabuz robado en el Faro a Colón; persigue hombre lo dejó abandonado


El coronel Máximo Báez Aybar, muestra el arcabuz recuperado. Foto: Fuente externa/PD.
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Policía recuperó y entregó este jueves a las autoridades del Faro a Colón un arma de fuego antigua (arcabuz), que había sido robada de la Sala de Japón, en ese museo histórico, ubicado en Santo Domingo Este.
La institución del orden dijo que la pieza fue recuperada tras una ardua labor investigativa.
El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que el arma fue retornada de inmediato a la Sala Japón, por el Gobernador de esa institución, José Jiménez Pérez, y el encargado de seguridad de la Embajada de Japón en el país, Tomoyuki Kadokura.
Báez Aybar señaló  que la pieza de museo fue dejada abandonada en el sector Las Américas en la zona oriental, por un hombre identificado como Freddy Vicioso, momentos en que una patrulla policial lo perseguía por esa zona, logrando escapar.
Recordó que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, tan pronto fue informado de la desaparición de la pieza, designó al general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales, para que asuma las pesquisas bajo su supervisión.
Dijo que de inmediato varios equipos de investigadores iniciaron las pesquisas que permitieron ubicar la persona de nombre Freddy Vicioso, a quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.
El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado el pasado fin de semana, en circunstancias que se investigan.
Con relación al caso han sido interrogados decenas de empleados del Faro a Colón, que consta de 48 salas museográficas, en busca de pistas que permitan solucionar el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario