SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Smelin Calderón Fulcar, de 24 años, se entregó la mañana de este viernes a las autoridades por mediación del periodista Marino Zapete.
Calderón era perseguido por la Policía Nacional que le acusa de ser partícipe junto a un primo suyo –todavía prófugo- de la muerte del capitán de la Marina de Guerra, Gilberto Danilo Cabrera.
Conforme a la versión de las autoridades, el oficial que prestaba servicios en la Junta Central Electoral murió cuando “dos hombres que penetraron a la galería de su casa para robarle una ‘laptop’ y una cadena de oro, le propinaron dos balazos”.
La tragedia se produjo el pasado domingo a las 8:00 de la noche en la residencia de Cabrera, ubicada en la Urbanización Beta, en la Carretera Sánchez.
La Policía responsabiliza a Calderón Fulcar y a su primo Américo Calderón de la Cruz, “La Virancha”. Éste último es quien permanece prófugo.
Calderón Fulcar acudió a las instalaciones del Grupo SIN en compañía de su padre, Manuel Calderón, donde el periodista Marino Zapete contactó al Ministerio Público y la Policía Nacional para proceder a la entrega del prófugo.
Los coroneles Julián Hernández Jeréz, comandante de Homicidios, y Rehazme Ferreras, subcomandante, dijeron a Zapete que la integridad física de Calderón Fulcar sería respetada. Entre tanto, éste último se desvinculó del hecho, manifestando que no acompañó a su primo la noche de la tragedia.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario