SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Sección de Investigaciones de Productos Adulterados, apresaron ayer a un hombre que operaba un laboratorio clandestino para elaborar y envasar cosméticos de reconocidas marcas nacionales e internacionales, en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, ocasionando pérdidas millonarias a reconocidas empresas y daños físicos a adquirientes de los mismos.
Se trata de Alexis Javier Terrero Núñez, apresado por una orden emitida por la magistrada Maritza García Gómez, jueza interina de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo.
En la intervención, desplegada en compañía de un representante del Ministerio Público, se ocuparon 157 potes de desodorantes marca Speed Stick, 640 de desodorantes vacíos Onduty 24 horas de Avon, 567 potes vacíos de desodorantes Col Confidence, 574 potes vacíos de desodorantes Feelin Fresh, 302 potes vacíos de desodorantes Wil Country, 90 potes vacíos de desodorantes Dryad y 31 potes vacíos de desodorantes Mystic.
Dijo, además, que se ocuparon 42 potes vacíos de desodorantes Body Series, 47 tarros de Hair Relaxer marca TCB, 411 potes vacíos de desodorantes Black Sued, 30 potes de desodorantes Agua de Pétalos, seis galones de material para rellenar con una mezcla los embaces de desodorantes, 350 potes vacíos de diversas marcas desodorantes en la que podemos destacar, Jergen, Heno de pravia, Vorago, Sweet Honesty, Lady speed Stick, Vetiver, entre otras.
Todos estos productos eran embazados en dicho establecimiento con otros contenidos que no se corresponden con los originales.
La falsificación de productos es sancionada por la ley General de Salud 42-01, para evitar perjuicios contra el Estado Dominicano e industrias internacionales.
Fuente: noticiassin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario