SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencialreformista Osiris de León dijo hoy que Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC, “desmoraliza, desorienta, confunde y desanima a los dirigentes, militantes y simpatizantes reformistas, y a todo el país, porque entre sus palabras y sus acciones hay un foso profundo por donde se hunde el PRSC”.
Osiris expresó que cuando Morales Troncoso se refiere a que dentro del PRSC hay proyectospersonales, de seguro se refiere a los proyectos de la Cancillería, a los proyectos del BNV, y a los proyectos de la Comisión de Reforma del Sector Salud, los cuales son los únicos proyectos personales conocidos dentro del PRSC, proyectos que siempre han estado de espaldas a los intereses del PRSC y de espaldas a los intereses del pueblo dominicano.
“Para los reformistas, y para todos los dominicanos, está más que claro que el PRSC está dirigido desde el gobierno, ya que Morales, Antún y Salazar, son funcionarios del gobierno, y sólo hacen y dicen lo que les ordena el presidente de la República, Leonel Fernández, quien es su jefe inmediato en la administración pública y quien los mantiene en sus puestos a cambio de que ellos mantengan al PRSC al servicio del gobierno”, dijo De León.
Sostuvo que entre Leonel, Morales, Quique y Salazar, existe un pacto mediante el cual Leonel los mantiene en importantes puestos públicos y ellos mantienen al PRSC al servicio exclusivo del gobierno, lo cual constituye una vergüenza para los reformistas y para el pueblo dominicano.
A su juicio Morales Troncoso, Quique Antún y Salazar, son los únicos responsables de que se haya incumplido lo acordado en el Tercer Congreso Joaquín Balaguer, y de que a estas alturas el PRSC no haya escogido a un candidato presidencial.
Consideró que los dirigentes mencionados deben juramentarse formalmente en el PLD, y dejar que los reformistas busquen su propio espacio en la sociedad dominicana.
Fuente: enteraterd.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario